Sin embargo, desde hace un tiempo atrás la multinacional ¨icono¨ de la cultura occidental ha llenado poco las expectativas con respecto al nivel de innovación de sus productos; basta comparar a su producto estrella el iPhone con uno de la competencia ( Samsung, Huawei, etc...) para darse cuenta de que sus funcionalidades y especificaciones, a pesar de ciertos detalles los cuales a veces pasan desapercibidos, son equipos que tienen lo mismo que ofrecer, Algo similar sucede con sus iPad´s y algunas MacBook, todo esto a pesar de que la diferencia de precio con sus contrincantes es considerable.
Han pasado ya casi cinco años desde el fallecimiento de su ex CEO y co-fundador Steve Jobs. El genio de la lampara, el visionario, el que no respetaba las reglas, el sujeto detrás de la primera Macintosh, de ese aparatito de mas de mil canciones llamado iPod, y por supuesto, del iPhone. A su mando la compañía de la manzana tuvo épocas doradas como también otras de incertidumbre y desencanto, pero no cabía duda de que ese personaje tan mediático era irremplazable para Apple.
Desde que junto a su amigo Steve Wozniack la creara en 1976 en el garaje de su casa en Palo Alto, hasta sus modernas instalaciones en Cupertino, Jobs siempre tuvo un objetivo en mente - Crear productos brillantes e innovadores que revolucionaran al mundo - lo logro varias veces, llevando asi su filosofía a las masas. Por eso, desde su partida en octubre de 2011, Apple no ha sido la misma, pero ¿como serlo?. Es como perder a tu mentor, tu maestro, tu guía, y en una industria en la que los productos se ¨renuevan¨ anualmente, no lo hace mas fácil.
En conclusión, si Apple quiere seguir siendo un referente de innovacion y tecnologia, debe seguir aplicando la filosofia ¨Jobs¨ porque eso esta en su ADN, porque eso la hizo exitosa..
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